miércoles, 20 de octubre de 2010

Exposición Grupo nº 3 Las Emociones y la Conducta

Emociones son modos de adpatarse a los estimulos que sentimos. Las emociones alteran la atención hacen subir rangos de ciertas conductas en la jerarquía de respuestas del individuo y activan redes asociativas relevantes en la memoria. Fissiologicamente, las emociones organizan rápidamente las respuestas de distintos sistemas biológicos, incluyendo expresión facial, musculos, voz, sistema endocrino, a fin de establecer un medio interno óptimo para el comportamiento más efectivo. Conductualmente, las emociones sirven para establecer nuestra posición con respecto a nuestro entorno, impulsándonos hacia ciertas personas, objetos, acciones, ideas y alejándonos de otras. Las emociones actúan también como depósito de influencias innatas y aprendidas, poseyendo ciertas características invariables y otras que muestran cierta variación entre individuos, grupos y culturas.
las Emociones son importantes porque ellas expresan lo que sentimos se centran en los seres vivos entorno, las emociones conllevan a vinculos emocionales (familia), a mayor carga emocional mas relaciones duradera, producción de conductas y apreciación de masas.
Existen diferentes tipos de emociones en ellas pueden a ver emociones positivas y emciones negativas según sea la circunstancias en la que el ser humano se encuentre.
La conducta Humana se maneja como el acto que se lleva a cabo a través del individuo, existe formas de conducta entre ellas las actitudes corporales que se refieren a los estados de animo que presentemos dependiendo de nuestra emociones.

1 comentario: