martes, 26 de octubre de 2010

Grupo Nº 5 La Organización como un sistema

las Organizaciones actuan como un sistema ya que ellas se relacionan se unen y trabajan en conjunto para lograr sus objetivos, alcance laboral.
El individuo como tal no puede vivir aislado, sino en continua interacción con sus semejantes, por lo tanto es un ente sociable. Los individuos tienen que cooperar unos con otros, por sus restricciones personales, y deben constituir organizaciones que les permita lograr algunos objetivos que el trabajo individual no alcanzaria lograr.
Es por esta razón que la organización tiene que funcionar como un sistema de actividades conciente coordinadas formadas por dos o más personas que a través de la cooperación puedan ser capaces de comunicarse, actuar conjuntamente, para obtener un objetivo común.
En las organizaciones se manejan dos tipos de sistema (Sistema Abierto - Sistema Cerrado).
Sistema Abierto. Conjunto de elementos dinamicamente relacionados que interactuan desarrollando una actividad para lograr un objetivo o un proposito, operando con datos, energía, materia, unidos al ambiente que rodea el sistema y para suministrar información, energía, materia.
Sistema Cerrado. Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo.Y guardan entre sí una razón de causa y efecto: a una entrada determinada (causa) sigue una salida determinada (efecto).
Es importante el estudio de las organizaciones porque a través de ellas podemos manejar todos y cada uno de sus departamentos los cuales actuan como un sistema. Por ejemplo si el departamento de finanzas aprueba la compra de la materia prima el pasa esta aprobación al departamento de compra el realiza la compra y pasa el material a producción este departamento lo transforma y lo pasa a mercadotecnia el se encarga de distribuirlo, venderlo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario